- USD/CAD retrocede desde un máximo de varias semanas y está presionado por una combinación de factores.
- Cierto aumento de seguimiento en los precios del petróleo crudo apuntala el dólar canadiense y actúa como un viento en contra.
- Un cambio en el sentimiento de riesgo provoca cierta toma de ganancias en USD y ejerce presión.
- Los temores de recesión, las expectativas de línea dura de la Fed podrían limitar el retroceso del USD y brindar apoyo.
El par USD/CAD se encuentra bajo cierta presión de venta el martes y rompe una racha ganadora de cuatro días a un máximo de seis semanas. La caída intradiaria se acelera durante la sesión europea temprana y arrastra los precios al contado a un nuevo mínimo diario, de nuevo más cerca de la marca psicológica de 1.3000.
Los precios del petróleo crudo ganan terreno por segundo día consecutivo y suben a un máximo de una semana y media. Esto, a su vez, se ve apuntalando al dólar canadiense vinculado a las materias primas y ejerciendo una presión a la baja sobre el par USD/CAD. Las preocupaciones sobre el suministro global ajustado resurgieron después de que Arabia Saudita advirtiera que el principal productor de petróleo podría reducir la producción para detener la reciente caída del precio del petróleo, que continuó impulsando el líquido negro.