TTL Beteiligungs- und Grundbesitz AG está activa en muchas áreas. Esto vuelve a quedar claro en la Conferencia del Mercado de Capitales de Zúrich (ZKK), organizada por GBC.
La empresa con sede en Múnich tiene una participación indirecta en el Grupo Alemán de Oportunidades Inmobiliarias y se apega a ella. Se ampliará la participación en DIC Asset. Además, se buscan nuevas inversiones en empresas cotizadas. Quieren seguir desarrollando Montano Real Estate. Y también siguen en la agenda inversiones directas en carteras o proyectos inmobiliarios para complementar la propia cartera.
En marzo, TTL poseía el 8,09 por ciento de DIC Asset, en mayo ya era el 8,22 por ciento. Este compromiso debe seguir creciendo. Según el ZKK, se planea una participación de al menos el 10 por ciento. El dividendo anual de DIC Asset es interesante para TTL. Estos fueron los últimos 0,75 euros, lo que corresponde a una rentabilidad del 4,9 por ciento.
En Montano Real Estate, están muy satisfechos con el equipo, según el director ejecutivo de TTL, Theo Reichert, en Zúrich. La empresa de bienes raíces comerciales aumentó el volumen de transacciones en un 300 por ciento a 1.100 millones de euros en 2021. El EBITDA aumentó un 112 por ciento hasta los 5,1 millones de euros. A fines de 2021, la cartera de Montano incluía 70 propiedades existentes. Una nueva sociedad de inversión con Carlyle crea más oportunidades en Montano. El objetivo a medio plazo de la empresa son los activos bajo gestión con un volumen de 6.000 a 8.000 millones de euros. A finales de 2021 ascendía a 1.550 millones de euros.