El precio EUR/USD subió ligeramente después de que la Reserva Federal publicara las actas de la última reunión de política monetaria. El par subió a 1.0200, que estuvo unos puntos por encima del mínimo de esta semana de 1.0120. Sigue siendo sustancialmente más bajo que el máximo de la semana pasada de 1.036.
Actas de la Fed y datos de inflación de la UE
El precio EUR/USD se inclinó hacia arriba después de que el FOMC publicara las actas de la última reunión. El acta mostró que algunos funcionarios juzgaron que será necesario desacelerar el ritmo de aumento de las tasas de interés en un intento por evaluar el impacto de las reuniones pasadas.
Los miembros estaban preocupados de que el banco pudiera estar ajustando a un ritmo sustancialmente más rápido de lo necesario. En esa reunión, el comité decidió aumentar las tasas de interés en un 0,75% por segundo mes consecutivo. Elevó las alzas de tasas totales este año a 225 puntos básicos. El menos agregó:
“A medida que la postura de la política monetaria se endureciera aún más, probablemente sería apropiado en algún momento reducir el ritmo de los aumentos de la tasa de política mientras se evalúan los efectos de los ajustes de política acumulativos sobre la actividad económica y la inflación”.