Escribí en mi artículo anterior el 17 de julio que las mejores operaciones de la semana probablemente serían:
Corto de EUR/USD luego de un cierre diario (Nueva York) por debajo de la paridad ( $ 1.0000).
Largo de USD/JPY después de un cierre diario (Nueva York) por encima de 138,92 € (idealmente 139,00 € ).
Mi pronóstico no produjo intercambios ya que ninguna de estas configuraciones surgió durante la semana, lo que fue suficiente para evitar problemas en el lado largo.
Actualmente, las noticias están dominadas por el aumento mayor de lo esperado en las ganancias promedio por hora y los nuevos datos netos de empleos no agrícolas que se anunciaron la semana pasada. Estos datos sugieren que la economía estadounidense sigue avanzando y generando presión inflacionaria, por lo que el mercado lo tomó como una señal de que la Fed tendrá que mantener un curso muy agresivo de aumentos de tasas y un curso de política monetaria más estricto en general. Esto impulsó el dólar estadounidense y el rendimiento del USD a 2 años. Los ingresos medios por hora en EE. UU. aumentaron un 0,5 % durante el mes, mientras que se había previsto un aumento de solo un 0,3 %. Los trabajos de nómina no agrícolas aumentaron en 528.000, más del doble de lo esperado.
Se espera que los datos de inflación de EE. UU. que se publicarán esta semana muestren un aumento mensual del 0,2%, y se espera que el IPC subyacente aumente un 0,5%.
El Banco de Inglaterra elevó su tipo base un 0,50% el pasado jueves como se esperaba, hasta un nuevo tipo del 1,75%. Sin embargo, el Banco degradó sus pronósticos económicos y ahora espera que la inflación alcance un 13 % a finales de este año , además de una recesión de cinco trimestres que produzca una contracción económica del 2,2 % en el PIB. Esta es una de las perspectivas más negativas vistas en cualquier país del G20.