El gigante petrolero saudita Aramco reportó una ganancia neta récord en el segundo trimestre de $ 48,4 mil millones el domingo, impulsada por el aumento de los precios del crudo luego de la guerra de Rusia en Ucrania y la fuerte demanda posterior a la pandemia.
El beneficio neto se dispara así un 90% interanual y permite al mayor productor mundial de oro negro registrar su segundo récord trimestral consecutivo tras un beneficio neto de 39.500 millones de dólares de enero a marzo.
„Si bien la volatilidad del mercado global y la incertidumbre económica permanecen, los eventos de la primera mitad de este año confirman nuestra opinión de que la inversión continua en nuestra industria es esencial, tanto para mantener los mercados bien abastecidos como para facilitar una transición energética ordenada”, dijo Amin, CEO de Aramco. Nasser.
“De hecho, esperamos que la demanda de petróleo siga aumentando durante el resto de la década, a pesar de las presiones económicas a la baja sobre las previsiones mundiales a corto plazo”, añadió.