Moscú. 22 de julio. INTERFAX.RU – La conversión automática de recibos de depósito en acciones de emisores rusos, que se contabilizan en depósitos rusos, comenzará el 15 de agosto, anunció el Banco Central de la Federación Rusa.
El viernes, la junta directiva del regulador aprobó el procedimiento de conversión automática.
A partir de la fecha de publicación de esta decisión, los depositarios no tienen derecho a aceptar instrucciones de los depositantes para la conversión de valores de un emisor extranjero en acciones de un emisor ruso. Las instrucciones no ejecutadas de los depositantes, recibidas por los depositantes antes, se consideran retiradas el 25 de julio.
El procedimiento de conversión automática se realizará sin la participación de entidades contables extranjeras, recuerda el Banco Central. „Los depositarios llevarán a cabo la conversión automática en poco tiempo para que los titulares de certificados de depósito puedan recibir acciones rusas en un futuro próximo, que no están limitadas en circulación y en el ejercicio de los derechos sobre ellas”, el Banco de Rusia enfatizó.