Colocada desde principios de julio bajo el régimen de quiebras en Estados Unidos, la aerolínea escandinava SAS anunció este domingo un acuerdo que le garantiza un préstamo de 700 millones de dólares.
SAS „ha celebrado un acuerdo de crédito de financiación de deudor en posesión (DIP) por $ 700 millones (equivalente a aproximadamente SEK 7 mil millones) con fondos administrados por Apollo Global Management”, dijo el operador en un comunicado comunicado.
El financiamiento DIP permite a las empresas obtener efectivo para continuar con sus actividades mientras se encuentran bajo la protección de la ley de quiebras.
El 5 de julio, SAS, que emplea a unas 7.000 personas, se declaró en quiebra en Estados Unidos como parte de una reestructuración en curso.
En Estados Unidos, el recurso al Chapter 11 es un dispositivo que permite a una empresa que ya no puede pagar su deuda reestructurarse protegida de sus acreedores mientras continúa con sus operaciones actuales.
„Con este financiamiento, estaremos en una sólida posición financiera para continuar apoyando nuestras operaciones en curso a través de nuestro proceso de reestructuración voluntaria en los Estados Unidos”, dijo Carsten Dilling, presidente de la junta directiva del grupo en el que participan las empresas danesa y sueca. Los estados son los principales accionistas.