- El hierro lame las heridas durante la sexta semana con pérdidas, los precios del acero oscilaron alrededor del máximo mensual.
- Los temores de una demanda débil de China se unen a la agresión del banco central para pesar sobre los precios.
- La disminución constante de los inventarios de acero chinos favorece los precios de los metales industriales.
Los precios de los metales luchan por defender los últimos movimientos de recuperación mientras los operadores esperan los datos de empleo de EE. UU. durante la mañana del viernes en Europa.
Dicho esto, los futuros del mineral de hierro registran leves ganancias, mientras que el precio del acero oscila alrededor de un máximo mensual a medida que los comerciantes consolidan los movimientos recientes.
Aun así, el mineral de hierro se prepara para la sexta caída semanal de los precios del contrato del mes anterior de septiembre en la Bolsa de Singapur, con un aumento del 4,3% en torno a los 110,30 dólares. El contrato de mineral de hierro indicado probó los niveles más bajos en casi dos semanas el día anterior, a $104,70. Por otra parte, la bolsa de productos básicos de Dalian de China, el contrato más negociado de enero de 2023, avanzó un 0,9% a 711,50 yuanes (105,45 dólares) la tonelada, dijo Reuters.
Por otro lado, los precios del corrugado de acero en la Bolsa de Futuros de Shanghái subieron un 0,5 %, mientras que las bobinas laminadas en caliente y el acero inoxidable subieron un 0,7 % y un 0,4 % en un día al cierre de esta edición.