¿Se está acelerando finalmente la investigación criminal del asunto del diésel de VW? Al menos el primer gran proceso por fraude por el escándalo de las emisiones en Volkswagen debería continuar el martes (9.30 horas) en Braunschweig. Dado que una gran proporción de los testigos considerados autorizados recientemente hicieron uso de su derecho a negarse a testificar, los fiscales individuales ahora informan sobre sus propias audiencias de testigos importantes.
Sin embargo, los procesos contra cuatro exdirectivos de la automotriz han avanzado con extrema lentitud en los últimos meses. Las fallas relacionadas con Corona y las innumerables aplicaciones han causado repetidamente interrupciones en los procedimientos del Tribunal Regional de Braunschweig.
Los imputados están acusados, entre otras cosas, de fraude comercial y de pandillas con programas engañosos en el control de gases de escape de millones de autos diésel. Las negociaciones han estado ocurriendo en el Braunschweig Stadthalle durante casi un año. El complejo de negociaciones contra el ex-CEO Martin Winterkorn se separó inicialmente sobre la base de un informe médico.