La venta masiva en las bolsas de valores de EE. UU. finalmente continuó el viernes. Después de otro intento de estabilización poco después del inicio de la negociación, los precios retrocedieron rápidamente y cayeron significativamente en números rojos. Además de los datos económicos débiles, la guerra de Ucrania volvió a influir en el estado de ánimo de Wall Street.
Unos buenos siete meses después de que comenzara el ataque a Ucrania, Rusia anexó cuatro áreas en el este y el sur del país. Como era de esperar, el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, firmó los acuerdos el viernes que sellaron la incorporación de las regiones ocupadas de Luhansk, Donetsk, Zaporizhia y Cherson. Las anexiones no son reconocidas internacionalmente. La UE, los países del G7, la OTAN y Alemania condenaron enérgicamente la medida. Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Moscú.
En respuesta a las anexiones, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, anunció que solicitaría la adhesión acelerada a la OTAN. Sin embargo, EE. UU. actualmente no ve la necesidad de un proceso acelerado para la adhesión de Ucrania a la OTAN. “Nuestra opinión es que la mejor manera en que podemos ayudar a Ucrania es a través del apoyo práctico sobre el terreno. Y que el caso de Bruselas debería abordarse en otro momento”, dijo el viernes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.