De hecho, vale la pena señalar que el nivel de 145 yenes ha sido muy difícil de superar, y una vez que subimos por encima durante las primeras horas del jueves, el cambio fue rápido y brutal. Si esto evita que el marcador suba o no, es una pregunta completamente diferente, pero la realidad es que la intervención generalmente es una solución a corto plazo, simplemente utilizada para desacelerar el mercado . Si el diferencial de tipos de interés sigue siendo tan amplio entre Estados Unidos y Japón, tiene mucho sentido que el dólar estadounidense siga subiendo.
Diferencial de tasas de interés favorece al dólar
- Además, el Banco de Japón es la única razón por la que esto está sucediendo en primer lugar. Después de todo, están luchando contra el aumento de las tasas, lo que significa que están haciendo lo que se conoce como flexibilización cuantitativa.
- Están comprando “bonos ilimitados a 10 años”, que es lo mismo que imprimir moneda.
- Si va a imprimir la moneda, verá que pierde valor.
- Esto es especialmente cierto teniendo en cuenta que hay muchas preocupaciones sobre la liquidez en este momento, lo que significa que las personas buscan dólares estadounidenses y luchan por encontrarlos.