Los mercados reconocieron señales generalizadas de que la economía estadounidense se está desacelerando. Esto a pesar de una clara advertencia contra las suposiciones de que la Reserva Federal podría retroceder en el aumento de las tasas de interés o comenzar a reducirlas en algún momento de los primeros meses del nuevo año.
La semana de negociación, en la que los alcistas dominaron la dirección del par USD/JPY , terminó con ganancias, cruzando el nivel de resistencia de 137.70 y cerrando estable alrededor de la resistencia de 137.50.
Esto le devolvió a los mercados el impulso para la posibilidad de moverse hacia la próxima resistencia psicológica de 140.00. El dólar de EE.UU. ganó más impulso por la línea dura que señalaron los representantes del Banco de la Reserva Federal de América, encabezados por Jerome Powell. Afirmaron que el banco está decidido a aumentar fuertemente las tasas de interés estadounidenses hasta que se contenga la inflación estadounidense, que ha alcanzado su nivel más alto en 40 años.