- El USD/CHF cae a un mínimo de un mes el lunes en medio del sesgo predominante de venta del USD.
- La disminución de las probabilidades de aumentos de tasas más agresivos por parte de la Fed continúa pesando sobre el dinero.
- Un tono de riesgo más suave beneficia al CHF de refugio seguro y contribuye a la modesta caída.
El par USD/CHF prolonga su reciente tendencia bajista observada desde mediados de junio y es testigo de la venta por quinto día consecutivo el lunes. Esto también marca el séptimo día de un movimiento negativo en los ocho anteriores y arrastra los precios al contado a un mínimo de más de un mes, con los bajistas ahora esperando una ruptura sostenida por debajo de la marca psicológica de 0.9500.
El dólar estadounidense permanece deprimido cerca de su nivel más bajo desde el 5 de julio, lo que resulta ser un factor clave que ejerce cierta presión a la baja sobre el par USD/CHF. A pesar del aumento persistente de las presiones inflacionarias, los crecientes temores de recesión obligaron a los inversores a reducir las expectativas de un endurecimiento de la política más agresivo por parte de la Reserva Federal. Esto, a su vez, ha llevado a una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. y continúa pesando sobre el dólar.
El par USD/CHF está aún más presionado por un tono de riesgo generalmente más débil, que tiende a beneficiar al franco suizo como refugio seguro. El sentimiento sigue siendo frágil en medio de las preocupaciones sobre una recesión económica. Esto es evidente por una modesta debilidad en los mercados de acciones. Dicho esto, un buen rebote en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. impide que los operadores realicen apuestas bajistas agresivas en torno al USD y limita pérdidas más profundas para el principal, al menos por el momento.