El precio del oro se deslizó hacia arriba cuando los inversores comenzaron la cuenta regresiva hasta la conclusión de la reunión principal de la Reserva Federal, donde se espera que las tasas de interés de EE. UU. aumenten significativamente. El precio del oro subió al nivel de 1728 dólares la onza antes de ubicarse alrededor de los 1717 dólares la onza al momento de escribir el análisis. Los inversores están valorando un aumento de 75 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal del 26 y 27 de julio, aunque la perspectiva después de eso es difícil de predecir.
Los participantes del mercado han minimizado la cantidad de ajuste necesario para controlar la inflación, que es la prioridad actual de la Fed, según Bloomberg Economics, que anticipa un camino más pronunciado y más alto para la tasa de fondos federales.
En general, el precio del oro XAU/USD registrará una cuarta pérdida mensual consecutiva, luego de caer a su nivel más bajo desde marzo de 2021 la semana pasada, ya que los bancos centrales endurecieron la política monetaria para contener las presiones de los precios. Si bien esto generó temores de una desaceleración económica, el atractivo del oro como refugio seguro se ha visto erosionado por la fortaleza del dólar, a pesar de la caída del dólar desde un mínimo histórico a mediados de julio.