Bitcoin saltó un 8,5 % a $23 300 el martes, mostrando una ganancia del 20,8 % en los últimos siete días. Ethereum cotiza alrededor de $ 1570 el miércoles por la mañana, agregando un 3,4% en 24 horas y un impresionante 49% para la semana.
Las principales altcoins también están aumentando muy bien, agregando entre 3.9% (Polygon) y 11% (Cardano) para el día. La capitalización total del criptomercado, según CoinMarketCap, aumentó un 4,7 % durante la noche a 1067.000 millones de dólares. Bitcoin registró el martes sus ganancias más altas en un mes debido a un repunte en los índices bursátiles de EE. UU. y un dólar más débil.
BTC ha probado los máximos desde el 13 de junio cerca de $ 23,700 y el miércoles está tratando de consolidarse por encima de su promedio móvil de 50 días. La dinámica cercana a esa línea a menudo actuó como un indicador confiable de tendencia a mediano plazo.
Solo una compra fuerte por encima de este nivel puede servir como un indicador firme de reversión en los próximos días. Si el impulso alcista se estanca, como ocurrió en febrero y marzo de este año, deberíamos estar preparados para un fuerte aumento de las ventas. BTCUSD también superó el promedio de 200 semanas durante la última ola de crecimiento, pero la fijación por encima de este nivel al final de la semana debe considerarse una señal confiable.
El Índice de miedo y codicia de criptomonedas subió a 31 el miércoles después de más de dos meses en territorio de „miedo extremo”. Después de las oleadas de capitulación en mayo-junio de 2022, las cotizaciones de bitcoin han estado por debajo del precio realizado durante un mes. También han surgido otras señales de una posible formación de fondo, señala Glassnode. CryptoQuant, la firma de investigación, ha advertido a los inversores que las ventas adicionales de mineros BTC en un mercado en caída podrían devolver la presión sobre los precios.